Histórico…Rigoberto Urán subcampeón del Tour

0
27

Histórico: Rigoberto Urán ratifica su segundo lugar en el Tour de Francia 2017
El holandés Dylan Groenewegen se quedó con la última etapa de la carrera.

Rigoberto Urán ratificó su subcampeonato en el Tour de Francia, luego de cruzar la meta sin inconvenientes en la última fracción de la carrera francesa, etapa en la que se alzó con la victoria el holandés Dylan Groenewegen.

El ciclista antioqueño se convirtió en el tercer colombiano en celebrar un podio de la carrera, algo que desde 1903 solo lo había conseguido Fabio Parra, en 1988 como tercero, y Nairo Quintana en tres oportunidades, en 2013 y 2015 como segundo, y en 2016 como tercero.

Christopher Froome, por su parte, conquistó su cuarto título del Tour, convirtiéndose en el quinto ciclista más ganador en la historia de la carrera más importante en el mundo del ciclismo.

La etapa 21 fue el marco ideal para las grandes postales, la camaradería y los festejos. Solo hasta la llegada de los Campos Elíseos se empezaron a crear las pequeñas fugas, integradas por ciclistas ambiciosos que veían en París su última oportunidad de ganar en la carrera.

Fue así como Groenewegen se alzó con la victoria, cruzó la meta en primer puesto, aunque todas las cámaras se fueron con Froome, quien celebró con fuerza junto a sus compañeros su tercer Tour consecutivo y el cuarto en su trayectoria deportiva.

SIN COMENTARIOS