Gobierno hizo entrega de la variante La Dorada-Puerto Salgar

A través de un pronunciamiento, el Presidente Iván Duque anunció la entrega de dos vías importantes para las carreteras del país. La primera es la variante La Dorada – Puerto Salgar, una vía con una longitud de 14 kilómetros. La segunda se trata de la vía Honda – La Dorada, la cual fue rehabilitada con una extensión total de 33 kilómetros

“Será una de las vías más importantes que tendrá nuestro país y estamos muy contentos de hacer este importante avance. Se trata de una conexión estratégica en nuestro país que mejorará muchísimo la competitividad”, comentó el presidente Duque.

Según el Gobierno Nacional, se espera que por la variante transiten a diario 1.200 vehículos. Este tramo incluye un puente, de 720 metros, que atraviesa el río Magdalena. Este fue posible gracias a una inversión de 60 mil millones de pesos.

Esto se realizó a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Las obras hacen parte del proyecto de concesión 4G Girardot – Honda – Puerto Salgar.

Con este proyecto se conectan los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas. Actualmente se encuentra en un 97,3% culminado. “Yo espero que antes de terminar el año esté totalmente concluida”, concluyó Duque.

Con estas mejoras el Gobierno Nacional espera mejorar la conectividad entre el centro y sur del país con la costa norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X