Funbotánica da inicio a la Cátedra Mutis

Hoy se dará inicio a la cátedra Mutis, iniciativa académica que tiene el propósito de transmitir un mensaje de preservación del patrimonio ambiental e histórico de los municipios del Tolima.

La propuesta inicia con una conferencia del maestro Edson Osorio Lozano quien abordará el tema ‘Mutis, Linneo o el sueño de una Suecia Tropical’, la cita es hoy a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Segunda Expedición Botánica en Mariquita.

El sábado se adelantará en horas de la mañana una sesión de trabajo con la Junta Directiva de la Fundación Segunda Expedición Botánica, Funbotánica, alcaldes del norte del departamento, rectores y decanos de universidades, directores de programas, líderes gremiales y empresariales.

La agenda empieza a las 9 de la mañana y finaliza hacia la una de la tarde. “De esta forma Funbotánica prende motores e inicia un nuevo andar de su historia, es una entidad con 38 años de trayectoria y eso nos permite ser optimistas en que vamos a sacar esta entidad adelante”, dijo Guillermo Pérez, director Ejecutivo de la Fundación.

Entre los temas que se abordarán está la creación de un jardín Botánico en la ‘Ciudad frutera’, la georeferenciación de la passiflora mariquitensis y la publicación de un libro sobre etnobotánica urbana, “son 25 especies florales, la mayoría de ellas endémicas que constituyen parte ambiental del municipio”, explicó Pérez.

El presidente de la Junta Directiva de Funbotánica es Diego Betancur, hijo del expresidente Belisario Betancur.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X