Familia completa se contagio por no respetar cuarentena.

El Gobierno nacional y las deferentes Alcaldías del país se concentraron este año en pedirles a los colombianos que el Día de la Madre se celebrara de una forma diferente, pues teniendo en cuenta la cuarentena, muchas familias no podían reunirse para homenajear a las madres de Colombia y lo mejor era respetar ese distanciamiento.

Sin embargo, no todos los colombianos cumplieron con esta petición, pues un gran número de contagios se presentó en un mismo núcleo familiar en Medellín. Según las autoridades locales, el 10 de mayo, día en el que se celebró el Día de la Madre en Colombia, los integrantes de esta familia se reunieron omitiendo las medidas de prevención que ya se conocen en el país.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y la Secretaría de Salud de la capital antioqueña, dijeron que el incremento de casos positivos por covid-19 se centra en la indisciplina de las personas a la hora de respetar lineamientos como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Quintero señaló que ‘‘algunos no acataron la prohibición de visitar a sus madres en el barrio Santa Cruz. Hoy se presenta allí el brote más importante sobre el que estamos trabajando”. De acuerdo al informe, solo en ese núcleo familiar se presentaron 16 casos de contagio por coronavirus, a causa de no acatar las recomendaciones y algo más grave, violar la cuarentena decretada en todo el país.

Según la secretaria de Salud, Rita Almanza, ‘‘lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viendo, y que haya una apertura de un sector de la economía no quiere decir el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”.

Cabe señalar que hasta el momento Antioquia cuenta con un total de 933 contagios, mientras Medellín comenzó este lunes su plan piloto para que los centros comerciales estén nuevamente abiertos.

semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X