Falleció Miguel Duran Junior ,”la picardia del vallenato”

La alegría y la picardía de la música sabanera (esa música de acordeón pariente cercana del vallenato que tiene como exponentes legendarios a muchos integrantes de Los Corraleros de Majagual), se sentía en cada nota del acordeón de Miguel Durán Junior, hijo de otro respetado artista del mismo nombre, que lo inició en el camino musical.

Sus canciones más famosas como La camisa rayá El bolsillo pelao estaban en el intermedio entre los ritmos de fandango y el merengue: fanderengue y con ellas ponía a bailar a la gente sobre todo en las zonas de Sucre,  Cordoba, El César y el Urabá antioqueño, incluso le había compuesto una canción a la pandemia que na sido noticia mundial en el 2020..

Nacido el 30 de marzo de 1971 en Caucacia (Antioquia), Miguel Durán Junior se destacaba por ser de los pocos músicos de su generación que a la par que cantaba se acompañaba él mismo en el acordeón. Recodaba a un juglar de los antiguos, los que inspiraron a Alfredo Gutiérrez y a Lisandro Meza.

el artista Pasó 38 días en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de Sincelejo.Días después se anunció que el acordeonero y cantante entraba en fase de recuperación. Sin embargo, fue una bacteria, que sus allegados suponen que adquirió en la clínica a donde había sido trasladado para recuperarse, la que finalmente acabó con su vida en la madrugada de este 3 de septiembre.

el tiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X