Escándalo por venta de boletas de Colombia

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La venta de boletas para el juego de la Selección Colombia y Brasil por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, del próximo 5 de septiembre en Barranquilla, ha generado polémica por la dificultad e imposibilidad que tuvieron los aficionados para adquirirlas y porque la empresa operadora TicketShop, no ha dado claridad.

La polémica se generó por varios factores: uno de ellos es que el pasado lunes a la medianoche se pusieron a la venta 6.000 entradas, según la empresa operadora, porque previamente se habían vendido 30.000 en combos con el partido frente a Bolivia.

Sin embargo, el pasado diciembre la empresa informó que se venderían 15.000 abonos (2.500 en norte, 2.500 en sur, 5.000 en oriental y 5.000 en occidental), por lo que no hay claridad en las otras 15.000 boletas.

Por otro lado, en redes sociales los aficionados se quejaron porque no pudieron ingresar a la página web para comprar las boletas. El sistema no funcionó, según reportaron varios aficionados en redes sociales. 

Iván Arce, gerente de la operadora, explicó el martes en algunos medios: “fueron casi 62.000 personas las que registramos tratando de comprar las 6.000 boletas disponibles”. Pero a la 1 p. m. de ayer, ya no quedaba ni una.

Además de eso, el malestar aumentó porque desde hace días se encuentran boletas en reventa en distintos portales en línea, en los que se ofrecen entradas por valores de hasta 1’500.000 pesos por cada una, muy por encima del valor original.

El tema ha generado gran alboroto. Algunos allegados a la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que las críticas que han recibido son injustas e incluso pusieron como ejemplo la venta de boletas que se desarrolló para el concierto de la banda U2, del 7 de octubre, que según ellos no generó la misma polémica en la opinión pública.

 

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