EL RECREO

Velotax suspende contratos de trabajo por iliquidez.

Velotax se sumó a otras empresas de transporte de Ibagué que utilizaron la figura jurídica “Caso fortuito o fuerza mayor” para suspender el contrato laboral de sus trabajadores, esto, ante el cese de actividad desde el pasado 20 de marzo a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, lo que tendría a la cooperativa sin liquidez.
La Gerencia de la empresa envió la circular el 17 de abril a 534 trabajadores mediante la cual les informaba la suspensión de sus contratos a partir de hoy.

“Suspender a partir del 21 de abril y hasta el 27 de abril del año 2020, por la causal de caso fortuito los contratos individuales de trabajo suscritos con los trabajadores relacionados”, reza la circular.

De acuerdo con Rodrigo Aguilar, gerente de Velotax, la medida la tomó la cooperativa ante el cese de la actividad de transporte municipal en la que la empresa basa el 96% de sus ingresos y por ende de liquidez, y por la imposibilidad de implementar las recomendaciones que daba el Ministerio de Trabajo para mantener los puestos de trabajo.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X