El ejercito hace presencia ejerciendo control en el Tolima.

Desde hace una semana las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional fueron desplegadas en todo el territorio tolimense, activando los protocolos para el plan de contingencia que busca frenar los contagios por COVID-19 en esta región del país.

Así las cosas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes de asistencia a las autoridades, se desarrolló la activación de múltiples pelotones de diferentes especialidades para aportar a la seguridad, tranquilidad y mitigación de la pandemia.

De este modo, junto a la Policía Nacional y las Alcaldías municipales, se están realizando puestos de control y prevención en las entradas de todos los municipios para restringir el ingreso de ciudadanos no residentes a estas poblaciones. Así mismo, se están adelantando actividades preventivas en las zonas rurales.

De igual forma, se están desarrollando actividades de perifoneo en las zonas marginadas y vulnerables de cada localidad, para que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio del Coronavirus.

Para lo anterior, se ha dispuesto de seis mil hombres de la Sexta Brigada, de tal forma que fueron desplegados en todo el departamento, tratando de apoyar a la Policía Nacional en temas de prevención del delito y aplicación de las sanciones para los ciudadanos que no respeten las determinaciones del Gobierno Nacional.

ecos del combeima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X