EL RECREO

El “blindaje” de Alvarado contra el covid-19

La llamada puerta del norte del Tolima se mantiene libre de coronavirus, pese a que dos municipios que la limitan ya registraron casos.
Con la apertura gradual de la economía en el país, varias poblaciones del Tolima reabren algunos de sus establecimientos de comercio, esto después de más de dos meses de estar cerrados debido a la pandemia originada por el coronavirus.

El decreto presidencial también dio reapertura a los peajes desde pasada la medianoche del lunes y por ende todos los vehículos que circulen por carreteras nacionales deben pagarlo.

Estas medidas cobijan la puerta de entrada al norte del Departamento, es decir, Alvarado, que de a poco abre algunos de sus negocios, y en especial los que están sobre la carretera. No obstante, el ingreso al casco urbano continúa con el cierre de sus fronteras.

el alcalde Henry Herrera Viña indicó que mantiene un solo punto de ingreso, “las demás calles las tenemos taponadas con vallas y fuera de eso las tenemos reforzadas con balastro, porque la gente no está acostumbrada a acatar las normas de cuarentena, de quedarnos en casa. Lo que se prohíbe es lo que más hacen”, comentó.

Actualmente, en el área urbana se tienen dos puestos de control con presencia de personal las 24 horas, vigilando el ingreso y salida de la ciudadanía. “En el ingreso a Caldas Viejo, tenemos control y también hay sellamiento”.

Por el único ingreso, hay turnos de funcionarios del municipio y de bomberos, tomando la temperatura y datos a las personas que visitan el lugar, además, se lleva una planilla con el nombre y cédula.

el nuevo dia,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X