EL RECREO

El alcalde de Mariquita estuvo en Consejo de seguridad.

El alcalde de los mariquiteños Juan Carlos Castaño Posada asistió ayer al consejo de seguridad promovido por la Gobernación del Tolima y realizado en Armero Guayabal.

liderado por el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, participaron tambien los alcaldes de Armero Guayabal, , Venadillo, Lérida y los Comandantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, Policía Tolima y Personeros, donde se analizó la situación en materia de inseguridad de estos municipios del norte del Tolima, en especial sobre el último hecho presentado del sicariato de tres personas en tan solo 24 horas en Mariquita.

En un análisis general se logró identificar que la mayoría de los casos se han presentado por bandas delincuenciales que buscan apoderarse de la distribución y comercialización de estupefacientes.

Debido a esta situación, se generarán varias acciones entre ellas se analizará una estrategia de recompensas las cuales se esperan tener clara dentro de dos semanas para la disposición de recursos y a su ves realizar un plan de distribución de volantes para que las poblaciones norteñas denuncien cualquier flagelo que afecte la seguridad.

También se reforzará la presencia militar en la zona rural de estas municipalidades, con el fin de mitigar cualquier delito que se presente. Asi mismo, el secretario del Interior del Tolima, se comprometió a mejorar la movilidad de la Fuerza Pública.

Acciones que buscarán de manera articulada entre Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y autoridades civiles, que buscan fortalecer la seguridad de los habitantes del norte tolimense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X