Decisiones sobre acciones a tomar ante la actualidad del Ruiz.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo analizó los últimos reportes entregados sobre el comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz. En dicho espacio algunos mandatarios del norte del Tolima solicitaron ayuda para modernizar el sistema de alertas tempranas, pues el que hay ya es obsoleto.

La jornada estuvo presidida por el gobernador Ricardo Orozco Valero, quien le encargó al Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo varias labores a ejecutar con miras a tener los planes de emergencia actualizados.

“Este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ha sido muy importante, no puede ser simplemente haber escuchado a todo el mundo, sino cumplir unas tareas.

“Hay unas que han quedado en cabeza suya (Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo) temas de inventarios, de dónde podríamos almacenar ayudas, cómo sería todo el transporte, rutas de evacuación, usted verifique realmente que en cada municipio que puede ser afectado se activen los Comités Municipales de Gestión del Riesgo”, expresó el mandatario seccional.

Igualmente, Orozco Valero solicitó hacer un seguimiento y monitoreo a los planes de gestión del riesgo a nivel departamental, de la misma forma, mantener un contacto permanente con el Gobierno nacional, el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X