EL RECREO

El gobernador se reunió con representantes del sector salud en el Tolima.

En el Centro de Convenciones, Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, el mandatario departamental lideró la mesa de seguimiento al giro directo por parte del ADRES a los hospitales de Tolima.

El recinto contó con la presencia de algunos alcaldes del departamento, gerentes de hospitales, representantes de algunas EPS, donde se llevó a cabo un análisis de los diferentes centros médicos que operan en el Tolima, y a su vez, la situación financiera que afecta a algunos de ellos.

Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que, “por segunda vez nos hemos reunido con gerentes de hospitales y algunas EPS, frente a los giros reportados por el ADRES, sigue la preocupación”, indicó el mandatario departamental.

Además, Orozco agregó que estará mes a mes pendiente de esta situación, sosteniendo que es fundamental una reforma al fondo de la salud pública y privada en el territorio nacional, con el fin de trabajar en pro de los servicios de los tolimenses.

Por otra parte, la secretaria de Salud departamental, Martha Palacios, dijo lo siguiente: “Nosotros seguiremos desde la Secretaría de Salud haciendo un seguimiento a los pagos programados a través del ADRES y también los pagos que realizan de manera directa las EPS”, añadió la funcionaria.

Cabe resaltar que, para el próximo lunes 22 de agosto, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, se reunirá con los congresistas del departamento, donde se plantearán las diferentes inquietudes, con el fin de brindar garantías y beneficios a la ciudadanía que por mucho tiempo se ha quejado por los servicios de algunas entidades de salud.

ecos del combeima,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X