El gobernador declaró al Tolima en emergencia sanitaria en salud.

Diferentes medidas fueron dialogadas en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo ayer, en el que se dispusieron diversas acciones y recomendaciones.
Durante la mañana de ayer, representantes de la iglesia, organismos de socorro, autoridades del departamento y gerentes de centros comerciales se reunieron para conocer y acatar medidas que eviten la propagación en la región del coronavirus.

De esta manera, se determinó adoptar acciones de autocuidado y protección a la comunidad de personas con síntomas respiratorios, en las que se destaca el seguimiento a los terminales de transporte terrestre y aéreo, en los que se dispondrá de un equipo de profesionales de salud para atender a los viajeros.

También se determinaron más acciones como lo son las informativas sobre los riesgos del contagio y manejo del Covid – 19, la aplicación de medidas para la reducción del contagio para poblaciones que tienen mayor riesgo de afectación por el virus, como para la reducción del contagio.

Se realizará seguimiento, evaluación y mejoramiento en los procedimientos de atención a la población por parte de entidades promotoras de salud.

“Esta herramienta jurídica nos permitirá tomar acciones directas y rápidas para contratar de manera directa todos los elementos necesarios para la prevención del coronavirus, fortalecer el laboratorio de salud pública, y tener un call center 24 horas de atención inmediata con bastantes líneas que puedan surtir las necesidades de los tolimenses”, afirmó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

El Mandatario Departamental enfatizó en que quienes no sigan las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales como evadir el aislamiento preventivo tendrán acciones administrativas como multas, “también habrán acciones penales como lo consagra el artículo 368 del código penal, medidas que no son excarcelables”.

Asimismo, Harold Trujillo, médico Internista Neumólogo del hospital Federico Lleras Acosta invitó a la comunidad para que continúen con las medidas y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud.

el nuevo dia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X