Disminucion de casos de covid 19 en el mundo ,no son por vacunacion.

Mauricio Cerpa, asesor de emergencias en salud de la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud OPS y de la Organización Mundial de la Salud OMS, explicó en diálogo con Caracol Radio ¿Por qué han descendido en el mundo los casos de COVID-19?

Según la OMS durante las primeras 5 semanas del año se pasó de tener 5 millones de nuevos contagios a 2,6 millones, lo que representa una reducción cercana a 50%. La hipótesis de los científicos es que esto ha sido muestra de exitosas políticas y medidas de contención de la epidemia.

“Las epidemias tiene un comportamiento de aumento y descenso, pero también hay que tener las medidas de salud pública de los gobiernos”, explicó el doctor Mauricio Cerpa, al comentar los denominados “picos de las pandemias” que luego trascurridas 5 o 6 semanas muestran un descenso.

Agregó que la disminución mundial de los contagios de COVID-19 en el mundo no debe crear una falsa sensación de seguridad, por el contrario, mientras avanzan las campañas de vacunación se deben mantener los protocolos de bioseguridad, es decir el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos.

tomado de caracol radio,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X