Convenios con la Gobernación del Tolima generarán más de $mil 600 millones para la UT

0
63

Durante sesión del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, se hizo la presentación del informe adelantado por la Universidad del Valle a través del cual se buscan soluciones administrativas y financieras para la UT.
Según explicó la secretaria de Planeación y Tic del Tolima, Olga Lucia Alfonso, “la presentación del informe consistió en un diagnóstico financiero a través del cual se estableció un déficit superior a 22 mil millones de pesos al cierre de 2017, de no tomarse ninguna medida y mantenerse la situación como está”.
Alfonso Lannini, quien funge como presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, advirtió que la universidad tiene gastos superiores a sus ingresos, lo cual obliga a aumentar estos últimos, esto en aras de evitar que la alma mater finalice el presente año con un déficit tan elevado.
“Las propuestas van encaminadas precisamente a fortalecer los ingresos y a controlar los gastos, porque en la estructura que tiene no le alcanza los ingresos que genera para soportar sus gastos (…) no hemos recibido el informe completo de la Universidad del Valle”, acotó la funcionaria del Gobierno Departamental.
Por otra parte, advirtió que las medidas para la reestructuración de la UT debieron ser tomadas desde antes, no obstante, explicó que en el informe presentado por el rector, Omar Mejía, se toman medidas de control de gastos y reducción en el personal transitorio de la institución.
“Se han hecho gestiones para mejorar los ingresos, entre estas, se han firmado algunos convenios con la Gobernación del Tolima, que de acuerdo con el informe del rector le van a generar algo más de mil 600 millones de pesos de recursos disponibles a la universidad”, concluyó.

SIN COMENTARIOS