¡Cabal y Farah, campeones del US Open!

Los tenistas colombianos se impusieron 6-4, 7-5 en la final. Ganaron su segundo Grand Slam.

¡Campeones! La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron este viernes en la final por 6-4, 7-5 al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers y conquistar así el título del US Open, segundo Grand Slam que ganan después de Wimbledon.

El partido comenzó con los mejores golpes de ambas parejas. Como se preveía antes del juego, se sabía que iba a ser un duelo muy igualado. Zeballos incomodaba con sus golpes de volea, que parecían indescifrables para los colombianos.

En el tercer juego del primer set, Cabal se mostró mejor que en el partido de la semifinal y mostró su mejor intuición a la hora de devolver de sorpresa en la red. Los colombianos estuvieron con 15-40 a favor y la posibilidad de quiebre, pero sus oponentes salvaron ese peligro.

Y en un encuentro tan cerrado, los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. Aquel que se equivocara la iba a pagar cara. Fue así como con el set 4-4, una volea larga de Zeballos fue definitiva para que Cabal y Farah quebraran y se montaran en el marcador. Bastó el poderoso saque de Farah para confirmar el quiebre y llevarse el set por 6-4.   La segunda manga comenzó con la misma intensidad con la que se jugó la primera. Ambas parejas presionaban desde el fondo de la cancha con ‘drives’ impulsados que fueron complicados de devolver y la igualdad era algo permanente.

El quinto juego del segundo set dio la mejor oportunidad a Cabal y Farah para quebrar e ir cerrando el encuentro. Sin embargo, pasaron de estar 0-40 arriba a perder increíblemente el ‘game’, cuando Granollers le levantó el ánimo a Zeballos que estaba lleno de imprecisiones.

Los nervios comenzaron a apoderarse del encuentro y Farah, mostrando un mal servicio, le permitió a Zeballos y a Granollers tomarse un respiro e ir a la ofensiva para terminar quebrando y poniendo el juego 5-3 a su favor.

Pero los colombianos no se iban a permitir perder esta final. Farah, nuevamente metido en el juego, comenzó a incomodar con su ‘drive’, sumado a los malos saques de Zeballos para recuperar el quiebre un juego después.

Y con el quiebre, Cabal y Farah se fueron de largo. Zeballos y Granollers no encontraron las respuestas y desde la malla los colombianos definieron el juego a su favor para llevarse la segunda manga 7-5 a su favor y gritar: ¡CAMPEONES!

Fuente: EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X