EL RECREO

Armero Guayabal exige cumplimiento de fallo del consejo de estado.

En marzo de este año, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Primera, suspendió la licencia ambiental del proyecto de relleno sanitario Santo Domingo y emitió varias órdenes a la Alcaldía y a Cortolima, sin embargo, los habitantes señalaron que siguen sin ver resultados.
En la carrera de crear rellenos sanitarios regionales, hace más de 20 años la Alcaldía de Armero – Guayabal, la Administración municipal de la época con el respaldo del Concejo, tramitó una propuesta que tenía como fin la construcción, operación, administración y mantenimiento integral del relleno sanitario regional Parque Industrial Santo Domingo.

En este lugar se tenía proyectado recibir los residuos sólidos de Armero – Guayabal, Casabianca, Falan, Lérida, Líbano, Mariquita, Palocabildo y Villahermosa.

La iniciativa de disposición final de residuos, se iba a desarrollar en 20 hectáreas del predio Las Palmas. Según la resolución 3281 del primero de diciembre de 2009, emitida por Cortolima, y mediante la cual se otorgó la licencia ambiental a la Alcaldía, 12 hectáreas se iban a dedicar a la preservación ambiental y las ocho restantes al relleno.

“Hay muchísimas cosas que ordena el Consejo de Estado a tres y a seis meses, en este momento no vemos una sola esperanza de cumplimiento de lo más mínimo, no sé en qué están pensando, no sé (si) piensan jugar con un fallo, pero hasta el momento no veo una sola acción”, precisó un integrante del Comité y agregó que ahora los esfuerzos se centran en hacer que se cumplimiento el fallo.

el nuevo dia .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X