Ante las altas temperaturas llegan las recomendaciones para el sector agropecuario.

El director de Desarrollo Agropecuario Rural del Departamento, Juan Camilo Hueje, habló de las recomendaciones que deben tener en cuenta los productores durante la temporada de menos lluvias.

Indicó que los agricultores que registren graves afectaciones en sus cultivos deben reportarlos en las secretarías de Desarrollo Agropecuario o de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de sus municipios.

Entre las sugerencias están “suspender fertilización y la recolección, para no generar estrés en sus cultivos. A los productores de café en las cordilleras y productos transitorios se recomienda suspender las siembras, pues se perderán por la falta de recurso hídrico”, comentó el funcionario.

En el sector ganadero ya se empieza a notar escasez de alimentación, por lo que se sugiere trasladar los animales a zonas altas o “lo otro es tener el ganado en establos y alimentarlos de manera alterna como por ejemplo, con heno o ensilaje. “Otra recomendación que se hace en estas épocas es disminuir el inventario ganadero”.

En el caso del arroz se sugiere suspender el ciclo de siembra para que no se vea alterado por los periodos de sequía. Teniendo en cuenta el panorama, la Administración seccional convocó a los coordinadores de Gestión del Riesgo de los 47 municipios para socializar el plan de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X