Altas temperaturas provocaron accidente laboral en Mariquita

0
119

Trauma craneoencefálico severo, sangrado y fractura de fémur fueron las lesiones que sufrió un sujeto de 35 años que trabajaba impermeabilizando un tanque en la nueva planta de jugos de Glacial en la Capital Frutera de Colombia.

El obrero bogotano no es empleado directo de la empresa de bebidas, trabajaba bajo la responsabilidad de un contratista y se dice que las causas para que perdiera el equilibrio y cayera al vació siendo recibido por el fondo del tanque, fueron el intenso calor y las partículas del elemento químico con el que desarrollaba la tarea de impermeabilización.

Serían integrantes de la defensa civil de Mariquita quienes realizaron exitosamente el rescate vertical de obrero quien fue trasladado a un centro asistencial.

El accidente se hubiese podido evitar si el sujeto hubiese estado utilizando los elementos de seguridad, por lo que se dice que tanto el contratista como la empresa contratante fallaron en los controles y la exigencia del cumplimiento del protocolo de seguridad industrial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA