EL RECREO

alcalde del Líbano preocupado ante el estado de las vías de evacuacion.

Luego del llamado emitido por el servicio Geólogo Colombiano a Cortolima para brindar información de la constante emisión de gas y ceniza que presenta el volcán Nevado del Ruiz en el territorio, los alcaldes han reaccionado con preocupación teniendo en cuenta la ola invernal que atraviesan.
El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, expresó que hay preocupación por esta situación, pues son años de zozobra los que han vivido con la alerta de dicho volcán.
Sin embargo, expuso que en este momento en el municipio del Líbano cuentan con la concesión de la vía de alternativas viales que conduce directamente a Manizales y pasa muy cerca al Nevado.
“En un momento dado que se tratará de sacar comunidades en el sector de Murillo para prestar apoyo en el Líbano no tendríamos inconvenientes”, afirmó el alcalde Jesús Antonio Giraldo.
Lastimosamente las veredas que se encuentran sobre el río Recio y Lagunilla todas las vías se encuentran colapsadas y en el momento de tratar de llegar a evacuar las comunidades se presentaría una gran dificultad entendiendo el colapsó que se vive por las fuertes lluvias.
“Pedirle a Dios que el Nevado no nos haga una embarrada porque sería lo peor. Nosotros estamos preparados con los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos, Ejército Policía, administración municipal y secretarios de despacho por si tenemos que partir hacía alguno de los dos ríos para evacuar sin importar las dificultades”, finalizó el mandatario.
Fuente/ Ondas de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X