Abierta convocatoria a concurso de duetos Silva y Villalba.

Una de las novedades que trae el Festival Nacional de la Música Colombiana en su edición no. 34 para este año, será la primera edición del Encuentro Departamental de Duetos “Silva y Villalba”.

Realizado por la Fundación Musical de Colombia, el encuentro tiene el propósito de continuar resaltando la importancia de la música andina colombiana, y además en esta ocasión rendirá homenaje al maestro Arnulfo Moreno Osorio, cantautor tolimense que integra el dueto Hernando y Arnulfo ‘Los Inolvidables’.

De esta manera, quienes estén interesados en participar de este primer encuentro, podrán inscribirse a partir del próximo miércoles 15 de enero y hasta el 15 de febrero hasta las 6 de la tarde, haciendo llegar los documentos solicitados a las instalaciones de la Fundación.

La actividad se cumplirá los días 19 y 20 de marzo dentro del marco del Festival, y tendrá requisitos inmodificables: ser duetos vocales instrumentales, con acompañamiento de guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple.

Los aires del concurso serán el bambuco, torbellino, vals, pasillo, caña, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero, danza, bunde y canción.

En cuanto a los reconocimientos la organización ha previsto uno económico equivalente a la suma de $500 mil a cada uno de los diez seleccionados por el Comité Asesor Musical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X