EL RECREO

A devolver recursos del transporte escolar.

Daniel Medina, director de Cobertura Educativa en el Tolima, señaló que son aproximadamente $300 millones de pesos que se deberán reintegrar al Gobierno Departamental al no haberse ejecutado los convenios firmados.

El funcionario de la Secretaría de Educación señaló que para este año estuvieron disponibles $1.200 millones con los que se lograron atender situaciones urgentes en casos específicos, sin embargo, los recursos no fueron suficientes para el departamento.

Entre los municipios que se hicieron convenios y no cumplieron con su ejecución, se encuentran Chaparral, Cunday y Guamo,

En cuanto al caso de procesos exitosos, destacó los de “Fresno, Palocabildo, Saldaña con el megacolegio que adjunto a esa infraestructura se garantizó también el transporte, Valle de San Juan y Villarrica están cuidando de manera juiciosa el transporte”.

Sobre los dineros que se deberán reintegrar, expuso que “entraran a las arcas de la Secretaría de Educación, pero por el término de gobierno no se podrá destinar, pero quedan ahí, serán más de $300 millones, esperamos que se puedan reintegrar una vez se liquiden los convenios”.

En municipios donde los alcaldes rechazaron no haber recibido ayuda de la gobernación, se refirió al caso de Santa Isabel del cual advirtió que se firmó un convenio en el 2017 y no se ejecutó, “no hubo operadores, en el 2018 tampoco prestaron los servicios por eso mal haríamos firmar un convenio y que no se ejecute, se amarran los recursos y quedan congelados mientras hay otros municipios con niños que lo requieren”.

Ecos del combeima.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X