Banner Superior

Tatiana calderón, la primera colombiana en la fórmula 1

 

Hace un año la joven piloto colombiana Tatiana Calderón le decía a EL TIEMPO que se sentía cerca y lejos al mismo tiempo de llegar a la Fórmula 1. Un año después, a la corredora bogotana la vida se le aceleró a 300 kilómetros por hora y ese sueño que tenía desde los nueve años no estaba tan distante: este martes firma con el equipo Sauber para ser su nueva piloto de desarrollo. El país vuelve a tener presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Desde hace tres meses se intensificó el trabajo por parte de la escudería suiza para contratar a Calderón, quien el año pasado corrió en la GP3 Series con el equipo Arden International y que en este 2017 también participará de la categoría, pero con la escuadra francesa Dams. La hora feliz llegó y ahora tendrá un papel de aprendiz dentro de la F1 y de desarrollar desde el simulador el monoplaza de Sauber.

La bogotana de 24 años de edad habló con este diario sobre este nuevo reto que le llegó. No pudo ocultar su alegría, en cada minuto de la entrevista reía como si aún no creyera el paso que está dando. Será la primera piloto suramericana en estar en la nómina de un equipo de Fórmula 1 que trabajará en el desarrollo de un monoplaza, teniendo previamente a las españolas María de Villota y Carmen Jordá, a la suiza Simona de Silvestro y a la británica Susie Wolf.

Sin embargo, Calderón reconoció que, pese a llegar a obtener esta plaza dentro de la escudería Sauber, aún no ha logrado la misión más importante, que es tener un asiento dentro de los 22 puestos que ocupan la grilla de la Fórmula 1.

 

 

> Publicidad
Audio en Vivo
YESID ESTUVO AQUI
YESID ESTUVO AQUI // Teléfonos: YESID ESTUVO AQUI // Móviles : YESID ESTUVO AQUI
YESID ESTUVO AQUI - YESID ESTUVO AQUI - YESID ESTUVO AQUI // Todos los Derechos Reservados 2017 ®